Este lunes la UTA y la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) se encuentran reunidos con el objetivo de llegar a un acuerdo. Si la negociación no avanza, habrá un paro de colectivos de 72 horas.
La UTA reclama que se iguale el incremento salarial otorgado a choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), del 50%, elevando el salario a 150.000 pesos. El pedido es para los transportistas de corta y media distancia en el interior del país
Desde el gremio advirtieron que en el caso de no llegar a un acuerdo se concretaría desde este martes un nuevo paro con una duración de 72 horas. Hasta hoy rige la prórroga de cinco días de la conciliación obligatoria que, en primera instancia, dispuso Trabajo desde el 26 de abril.
En diálogo con LaCienPuntoUno, Alejandro Quintero, referente de UTA, manifestó: “Estamos en Cuarto intermedio en este momento. Desde #UTA tenemos la predisposición para llegar a un acuerdo pero ahora mismo, las cámaras empresariales están negociando”. Y agregó: “Si el paro se acata, vamos a respetar las 72 horas de paro que anunciamos”.