La coordinación del Censo en Chubut recordó que este miércoles estará “todo cerrado”

"La idea es que la gente se mueva lo menos posible", aseguraron los coordinadores

16 mayo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este lunes la coordinación del Censo en Chubut recordó que este miércoles 18, día del Censo 2022 y feriado, todos los negocios estarán cerrados para que los ciudadanos se queden en sus casas y reciban a los censistas.

Los coordinadores también mencionaron que hay leyes respecto a las actividades permitidas y que las viviendas vacías también se censan. En caso de negarse a contestar el cuestionario los habitantes podrán ser multados.

En diálogo con Radio 3, Silvia Iriarte indicó que “se organizó un día miércoles y se decretó feriado para que la gente espere al censista en sus casa, hubo reglamentación para detener actividades y quedan aquellas actividades esenciales”. Y agregó: “La idea es que la gente se mueva lo menos posible y es de esperar que hasta las 20 horas no haya comercios abiertos. El 18 va a estar cerrado todo”.

También señaló que el formalario está preparado para indicar porqué una vivienda vacía está deshabitada. Y finalizó: “Puede pasar que un vecino diga que no quiere, no debería porque el censo es obligatorio, pero quienes no contesten se les pueden aplicar una multa o una sanción”.


Temas

Censo 2022
Chubut

Te puede interesar