La coordinación del Censo en Chubut recordó que este miércoles estará “todo cerrado”

“La idea es que la gente se mueva lo menos posible”, aseguraron los coordinadores

Este lunes la coordinación del Censo en Chubut recordó que este miércoles 18, día del Censo 2022 y feriado, todos los negocios estarán cerrados para que los ciudadanos se queden en sus casas y reciban a los censistas.

Los coordinadores también mencionaron que hay leyes respecto a las actividades permitidas y que las viviendas vacías también se censan. En caso de negarse a contestar el cuestionario los habitantes podrán ser multados.

En diálogo con Radio 3, Silvia Iriarte indicó que “se organizó un día miércoles y se decretó feriado para que la gente espere al censista en sus casa, hubo reglamentación para detener actividades y quedan aquellas actividades esenciales”. Y agregó: “La idea es que la gente se mueva lo menos posible y es de esperar que hasta las 20 horas no haya comercios abiertos. El 18 va a estar cerrado todo”.

También señaló que el formalario está preparado para indicar porqué una vivienda vacía está deshabitada. Y finalizó: “Puede pasar que un vecino diga que no quiere, no debería porque el censo es obligatorio, pero quienes no contesten se les pueden aplicar una multa o una sanción”.