Locales |

Chubut |

paro |

El Sindicato de Luz y Fuerza de Chubut ractificó un paro de dos días

El paro será este jueves y viernes

16 mayo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este lunes el Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia confirmó un paro en Chubut. Desde el Sindicato informaron que será a partir de las 00.00 del jueves y por 48 horas. Incluye a todos los trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos de Chubut (DGSP). Es por el incumplimiento de varias actas acuerdos firmada por las autoridades provinciales con el gremio.
Héctor González, secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, en diálogo con Cadena Tiempo habló sobre el conflicto por el incumplimiento de varias actas acuerdo firmadas por las autoridades provinciales con el gremio. Una de ellas, el 9 de abril del año 2021, que fuera homologada el 20 abril de ese mismo año, para el ingreso de trabajadores que nunca se produjo.
Hoy representantes del Gobierno provincial y del Sindicato tenían una reunión para avanzar sobre soluciones, pero se canceló. A raíz de esta situación, González afirmó: “Hoy teníamos una reunión a las 9 horas y a las 8.40 hs nos avisan que se suspendió porque no habían tenido tiempo de hacer los números. Es una tomada de pelo esta. No puede ser que nos avisen 20 minutos antes que la reunión no se hace. Hay mediocridad en algunos estamentos del gobierno, en vez de colaborar y ayudar al gobernador, hacen todo lo contrario”.
Y finalizó: “El gobernador no sé si está enterado de esto, los manda a ellos a solucionarlo y nos hablen, pero en vez de solucionar los problemas, los agravan. Les estamos dando tiempo a ellos porque paramos el jueves y viernes”.

Temas

Chubut
paro

Te puede interesar