Cayó una banda que estafaba por Facebook en Comodoro y Puerto Madryn

Los estafadores creaban perfiles falsos para supuestamente vender herramientas

13 mayo, 2022

Foto: Comodoro24

Por: Jimena Mariana Contreras

Este viernes a la madrugada efectivos de la DPI de Comodoro Rivadavia desarticularon una banda de estafadores. Los delincuentes estafaban por Facebook a potenciales clientes de Comodoro y Puerto Madryn.

La investigación comenzó en en noviembre de 2021. El fiscal general Héctor Iturrioz y la sección ciberdelito de la DPI COMODORO constataron al menos 10 estafas en la ciudad y se suman otras tantas en Puerto Madryn.

Los investigadores comprobaron que el delito consistía en publicar a través de Facebook materiales para construcción utilizando nombres de reconocidos corralones de comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Creaban un perfil falso y luego las víctimas se comunicaban a través de Whatsapp. Los delincuentes les requerían dinero por adelantado a los potenciales clientes. Estos depositaban el dinero en cuentas virtuales y otros medios de pago.

En el allanamiento los oficiales secuestraron teléfonos celulares, una netbook, tarjetas de cuentas virtuales y de Banco Nación. También un Blister de tarjeta SIM, estuches de tarjeta SIM de la empresa Claro y Personal. Finalmente, gracias a la investigación, lograron determinar que esta banda estaba al menos conformada por cinco personas mayores de edad.

 


Temas

COMODORO RIVADAVIA
estafa
puerto madryn

Te puede interesar