Ayala aseguró que la medida de fuerza tomada por la ATECh es “ilógica”

El paro de ATECh será de 48 horas los días 19 y 20 de mayo

12 mayo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este jueves la ATECh rechazó la propuesta del Gobierno provincial por lo que la próxima semana podrían llevar adelante un paro de 48 horas. Cristian Ayala se mostró en desacuerdo con la medida de fuerza y aseguró que es “ilógica”.

“Me resulta ilógica la medida que están llevando adelante y dispara con la realidad de la provincia y el país, se encuentran con un gobierno que dialoga, que encuentra consensos”, manifestó el ministro de Gobierno de Chubut en diálogo con FM Del Lago.

Y agregó: “En el paro los establecimientos educativos funcionaron en la gran mayoría de manera normal, la sociedad necesita respuestas, la discusión debe darse con los chicos teniendo clases, los mismos docentes tienen la necesidad de retomar su vocación y dar clases”. También recordó que “el gobierno garantiza los derechos de huelga, mantiene la posición de día no trabajado día no abonado, siempre y cuando no se afecte la posibilidad de negociar vamos a seguir discutiendo”.

Sobre la propuesta hacia los docentes indicó: “Se hizo un planteo con una propuesta salarial concreta, el acumulado alcanza un 70.4% de enero el 2021 a enero del 2022, ahora nos vamos a sentar con cada sindicato a analizar la pauta salarial”.

Tras el paro del día martes 10 de mayo y el rechazo sobre lo propuesto por el Gobierno Provincial desde la junta ejecutiva de la ATECh se precisó que va a continuar la lucha tal como se definió el plenario de delegadas y delegados provinciales. Los integrantes de ATECH llamaron a organizar  “acciones públicas y masivas en el marco de un paro por 48 horas los días 19 y 20 de mayo”.


Temas

atech
Chubut
paro

Te puede interesar