Ante los reclamos de los profesionales, Puratich aseguró que ingresaron enfermeros al área de Pediatría del Hospital Regional

El ministro de Salud del Chubut agregó que se amplió la cobertura de enfermería

Este lunes personal del Hospital Regional presentó su renuncia ante la falta de respuestas por parte de las autoridades del nosocomio. Se trata de profesionales del área de Pediatría que reclamaban recurso humano e insumos. Fabián Puratich aseguró este martes que ingresaron enfermeros y que, de esta manera, se solucionó el “problema” con el Jefe de Pediatría.

Ayer también renunció el único especialista en neurología infantil que atiende en el nosocomio, Agustín Calvo, quien mantendría su postura. En diálogo con Radio 3, el ministro de Salud del Chubut manifestó sobre el neurólogo: “Es una decisión personal, ingresó hace poco y el Hospital tiene una visón orientada a la Oncohematología Pediátrica de toda la Provincia?. “Esa fue la decisión del servicio de Pediatría y la Dirección del Hospital -y- el proyecto del neurólogo, que incluye el ingreso de su esposa a trabajar, va a tener que esperar un poco porque lleva muchos recursos”, agregó. Y finalizó: “A veces hay que tener paciencia y hacer las cosas de otra forma, no salir a decir que se agotaron todas las instancias porque nunca habló conmigo, que sería la última instancia en el sistema de salud”.

En cuanto a los cambios que propuso el Ministerio de Salud ante los reclamos de los profesionales indicó: “Se hizo una redistribución de personal y estamos corriendo un Decreto para ingresar más recurso humano en Enfermería”. Y continuó: “Con el Jefe de Pediatría se ha solucionado el problema, que era con la cobertura de enfermería?. Mientras que ?en el resto de las cosas estamos encima para solucionarlo”.