Un equipo del CONICET buscará al nene desaparecido en el lago Musters con un robot submarino

El equipo del CONICET usará también una cámara de derivas para buscar en zona de grietas y cuevas del lago

Este lunes se reanudó la búsqueda de Baruc Pacheco, el nene que desapareció mientras navegaba en un gomón con su hermana en el Lago Musters. Un equipo del CONICET buscará al menor de cuatro años con un robot submarino y una cámara de derivas.

Gastón Trobbiani, investigador del Centro Cientifíco Tecnológico de la ciudad de Puerto Madryn (CONICET-CENPAT) explicó que utilizarán “un robot submarino” para la búsqueda del menor. También destacó que la herramienta «más poderosa» es una cámara de derivas, que es «algo similar pero que no tiene propulsión propia. Está montada en una estructura de hierro y se arrastra con una embarcación.

Según indicaron desde el CONICET, la búsqueda se orientará a la zona de grietas y cuevas del lago. Desde la desaparición de Baruc Pacheco hubo múltiples operativos para dar con el paradero del niño que debieron ser suspendidos por condiciones climáticas.

La joven y el menor se habían trasladado hacia el camping ?El Agreste? ubicado en la zona oeste del Lago Musters, en Sarmiento, junto a su familia oriunda de Comodoro Rivadavia. Los hermanos se subieron a un bote para recorrer el lago pero la corriente, por la acción del viento, los empezó a meter cada vez más adentro del agua. Fuentes indicaron que la madre del menor y madrastra de la joven se arrojó al lago y a nado comenzó a tirar con una soga para sacarlos. Sin embargo no pudo cumplir su cometido y la rescató su pareja.