La UTA confirmó que extienden la conciliación obligatoria, se levantó el paro de este martes

El paro de este martes habría afectado a los colectivos de media y larga distancia

9 mayo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este lunes la UTA y representantes del Ministerio de Trabajao de la Nación participaron de la audiencia para atender los reclamos del gremio y evitar el paro de este martes. Desde el Gobierno extendieron la conciliación obligatoria y la Unión Tranviarios Automotor anunció que acatará la decisión.

Tras la audiencia y la extensión de la conciliación obligatoria se decidió que este martes no se realice la medida de fuerza que estaba prevista por 72 horas, por lo que habrá transporte en el interior del país. La medida de fuerza hubiera afectado a los servicios de corta y media distancia. En un comunicado emitido este lunes, el gremio anunció que “una vez concluido el período de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia”.

Desde la UTA reclaman que se resuelva el pago del aumento de los trabajadores, el cual fue pactado con el sector empresarial. En un comunicado manifestaron: “Nuevamente, esperamos que los responsables del sistema de Transporte de Pasajeros de Interior del país, se comprometan a resolver el conflicto y se involucren en la búsqueda de soluciones”. Y finalizaron: “Con los sueldos no se juega, son el sostén de nuestras familias, queremos nuestro aumento debidamente ganado”.


Temas

paro
paro de colectivos
uta

Te puede interesar