Agustín Calvo sobre las renuncias al Hospital Regional: “Necesitamos ser escuchados, no maltratados”

Agustín Calvo, neurólogo infantil, aseguró que los profesionales no fueron escuchados en sus reclamos

9 mayo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este lunes personal de Pediatría del Hospital Regional presentó su renuncia ante la falta de respuesta de parte de las autoridades del nosocomio. Los profesionales reclamaban por recurso humano y también por insumos.

Quienes presentaron su renuncia son el Jefe del Departamento de Pediatría del Hospital Regional, Maximiliano Medina Alarcón, el Jefe del Servicio de Pediatría, Luis Cisneros, y el único especialista en neurología infantil que atiende en el nosocomio, Agustín Calvo.

En diálogo con LaCienPuntoUno, el neurólogo aseguró que “las renuncias nacen de un conjunto de cuestiones que no fueron resueltas en el sector de pediatría. Atendemos a muchos ciudadanos que dependen del sistema publico”. Y agregó: “Nosotros como empleados, planteamos los problemas y las soluciones. Pero no hay respuestas de los que dirigen el Nosocomio ni del Ministerio de Salud”.

Calvo también se refirió a los reclamos específicos de los profesionales: “Nuestro planteo fue que teníamos mucha demanda y poco recurso humano, hay que mejorar la calidad de los estudios que realizamos y las personas que estamos capacitadas, necesitamos ser escuchados, no maltratados”.


Temas

COMODORO RIVADAVIA
Hospital Regional

Te puede interesar