Luque en Francia estuvo con especialistas en planificación urbana

“Estuvimos trabajando en relación a la planificación urbana que llevó adelante Burdeaux en los últimos 30 años y la posibilidad de replicarlo en nuestra ciudad y región?, explicó Luque.

En su último día en Burdeos, el intendente de Comodoro fue recibido por funcionarios de la ciudad francesa, con quienes dialogó sobre el proceso de transformación urbana que tuvo la misma en las últimas décadas, siendo hoy una de las regiones más pujantes de Europa. El objetivo de estas reuniones de trabajo está orientado concretamente a gestar convenios que permitan potenciar un proceso similar, en el marco del que ya se lleva adelante en nuestra ciudad desde el inicio de la gestión.

El intendente Juan Pablo Luque se encuentra desde hace varios días en Burdeos, en donde mantiene reuniones con representantes de diferentes instituciones y organismos que son parte de la toma de decisiones al momento de gestar convenios de colaboración internacional. Lograr estos convenios es uno de los objetivos del mandatario comodorense para fortalecer las potencialidades de la región.

?Mantuve un encuentro de trabajo con el director y la jefa de gabinete en el despacho del Alcalde de Burdeos. Estuvimos trabajando en relación a la planificación urbana que llevó adelante Burdeaux en los últimos 30 años y la posibilidad de replicarlo en nuestra ciudad y región?, explicó Luque.

En ese marco, el intendente comentó las similitudes entre el proceso de transformación de vivió Burdeos con el que intenta llevar adelante en Comodoro desde el inicio de su gestión. ?Burdeos hace 30 años era una ciudad sucia, sin parques, sin desarrollo urbanístico ni turístico. Hoy le da mucha importancia a la conservación de su patrimonio histórico?.

Al respecto, sostuvo que ?se avanzó en el interés mutuo de generar convenios respecto a la planificación urbana y la conservación del patrimonio en función del turismo, como así también en el embellecimiento de la ciudad que ellos hicieron poniendo a Bourdeaux de cara al río Girona, que es el que les permite hoy tener una costanera hermosa, como lo que apuntamos nosotros en Comodoro?.

Oportunidades

Posteriormente, el intendente mantuvo una reunión con autoridades máximas del Consejo Exterior de Comercio de Francia, del cual participaron los dueños de las empresas más importantes del país. Este organismo agrupa a 4500 compañías de todo el país, de las cuales 125 son de la región de Burdeos.

?Fue una reunión sumamente interesante, porque abre las puertas a nuevas oportunidades comerciales para la región y para la diversificación productiva de nuestra economía. La función de este Consejo es asesorar a las autoridades públicas y promover la internacionalización de las empresas francesas?, comentó Luque.

?A partir de eso tendremos que trabajar con nuestros equipos técnicos para mostrar lo que tenemos en la ciudad y en la región apuntando a conseguir inversiones?, sentenció.