Una nena de Trelew fue derivada a Buenos Aires por sospecha de hepatitis: Recaudan fondos para la familia

La menor se encuentra internada en el Hospital Garrahan

7 mayo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Tiziana Fernández tiene seis años, es oriunda de Trelew, y fue derivada al Hospital Garrahan por ser uno de los ocho casos sospechosos de hepatitis infantil. La Escuela de Danzas Árabes “Neildance” se encuentra juntando fondos para la familia de la nena.

La madre de la nena, Luana, respondió en facebook y agradeció las muestras de afecto de gran parte de la población: “Tizi dice que ella es una nena muy valiente y que vamos a volver a casa muy pronto. Le mandamos un beso enorme y gracias de todo. Después del proceso viene la victoria”.

Comodoro24 reportó que la Escuela de Danzas Árabes “Neildance” organizó dos clases especiales de baile con el objetivo de recaudar fondos para la familia de Tiziana. El objetivo es solventar los costos de internación y viaje a Buenos Aires, y su vuelta. Las donaciones se reciben en el CBU: 0000003100093162329269, o el Alias: Tiziana.Teamo

Sobre los ocho casos sospechosos, el Ministerio de Salud informó que se encuentra estudiándolos como hepatitis graves. Son de origen desconocido en población pediátrica y en distintos puntos del país. Igualmente recalcó que son “casos aislados sin conexión entre sí” y que “no se trata de un brote”.


Temas

Buenos Aires
nena
Trelew

Te puede interesar