UTA evalúa un paro de colectivos para el próximo martes

El lunes será la última audiencia

5 mayo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Desde UTA aseguraron que se encuentran evaluando un paro de colectivos de 72 horas que comenzaría el próximo martes. Reclaman que se resuelva el pago del aumento de los trabajadores, el cual fue pactado con el sector empresarial.

Agregaron que si en la próxima audiencia no llegan a un acuerdo procederán a un cese de actividades por 72 horas a partir de las 00 horas del martes 10. La UTA y las empresas continuarán el diálogo el próximo lunes para evitar el paro.

Representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informaron que la reunión de este jueves fracasó. Comunicaron que los empresarios se negaron a firmar el acuerdo porque entre nación y provincias no llegaron a un acuerdo con las compensaciones tarifarias.

En un comunicado agregaron: “Nuevamente, esperamos que los responsables del sistema de Transporte de Pasajeros de Interior del país, se comprometan a resolver el conflicto y se involucren en la búsqueda de soluciones”. Y finalizaron: “Con los sueldos no se juega, son el sostén de nuestras familias, queremos nuestro aumento debidamente ganado”. La medida de fuerza afectaría a los servicios de corta y media distancia.


Temas

paro
paro de colectivos
uta

Te puede interesar