ATECH ratificó el paro docente para el martes 10 y convocó una movilización

La ATECH llamó a un paro activo para este 10 de mayo

5 mayo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este miércoles la ATECH ratificó el paro docente de este próximo martes 10 y también convocó a movilizarse en toda la provincia. Reclaman un salario que no sea inferior a la canasta básica ($95.000).

El Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) tomó esta decisión tras el voto de la mayoría de sus integrantes. Además del paro activo, convocaron a movilizar “desde las Regionales Este y Noreste al lugar de la reunión que fije el gobierno en la reapertura de las discusiones paritarias”. En el comunicado emitido este miércoles agregan: “Defender el salario docente es defender la escuela pública que el gobierno abandona y achica”.

En declaraciones con la prensa Daniel Murphy, Secretario General de ATECH, manifestó: “El gobierno quería prohibir las asambleas y se hicieron, quería asustar a los delegados con que no se podían tomar las licencias y se tomaron las licencias, vinieron con su mandato y estuvimos todo el día debatiendo cómo fortalecer la lucha y salimos fortalecidos de cara a lo que viene”.


Temas

atech
Chubut
paro

Te puede interesar