El 10 de mayo comenzarán a tratar las paritarias para empleados públicos en Chubut

Mariano Arcioni y su gabinete se reunieron este miércoles

4 mayo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este miércoles Mariano Arcioni se reunió con su gabinete y juntos avanzaron en la organización de la agenda institucional de Chubut para los próximos meses. Estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, de Economía, Oscar Antonena, de Salud, Fabián Puratich, de Seguridad, Miguel Castro, entre otros.

El ministro de Gobierno, en declaraciones posteriores con la prensa, aseguró: “El gobernador nos dio las instrucciones para dar mayor celeridad en dar respuestas y soluciones a los habitantes de la provincia, contemplando cada localidad, fortaleciendo las políticas públicas. Nos planteó la necesidad de que todos los ministros estén en territorio, recorran la provincia, escuchen los problemas que surjan y brinden soluciones concretas”.

Y agregó: “También se habló de las paritarias que están próximas a iniciar. El próximo 10 de mayo nos vamos a sentar con todos los representantes de los empleados públicos provinciales para poder escuchar las necesidades y los planteos de cada uno. Cabe remarcar que en este último tiempo avanzamos no sólo en la cuestión salarial sino en cuestiones que hacen a la prestación de los servicios y mejora en las condiciones laborales”.

Sobre la economía de la provincia manifestó: “Debemos tener responsabilidad de ir previendo y contemplando cada situación, si bien se ha notado una marcada mejora en los números de la provincia y el cumplimiento de las obligaciones del Estado, como el gobernador dejó en claro: no tiene que ser noticia que los empleados públicos perciban sus sueldos y aguinaldo en tiempo y forma, pero para ello debemos ser responsables, cumplir con los requerimientos de la sociedad, pero optimizando los recursos del Estado”.


Temas

Chubut
mariano arcioni
paritarias

Te puede interesar