ATECH llamó a un paro para el 10 de mayo
ATECH reclama por salarios que no sean inferiores a la canasta básica
Este lunes el Secretario General de ATECH, Daniel Murphy, anunció un paro provincial para el próximo 10 de mayo en reclamo de un salario que no sea inferior a la canasta básica ($95.000).
Desde ATECH tomaron la determinación luego del Plenario Provincial de Delegados. En declaraciones con la prensa Murphy manifestó: “El gobierno quería prohibir las asambleas y se hicieron, quería asustar a los delegados con que no se podían tomar las licencias y se tomaron las licencias, vinieron con su mandato y estuvimos todo el día debatiendo cómo fortalecer la lucha y salimos fortalecidos de cara a lo que viene”.
El Plenario propuso: declarar huelga por 24 horas el día 10 de mayo, fecha comprometida para la continuidad de paritaria salarial; movilización al lugar en que se realice la reunión (Regionales Este y Noreste), con movilizaciones simultáneas en cada una de las demás regionales; continuidad de paro progresivo, con base en nueva asamblea escolar y mandato al Cuerpo de Delegados de cada regional. También llamaron a convocar a las demás organizaciones sindicales de trabajadores estatales a la unidad en la lucha contra la política de ajuste de Arcioni. Finalemente aseguraron que el aumento salarial debe permitir alcanzar la canasta familiar para la Patagonia, lo que representa un salario de bolsillo de $100.000.