Desde UTA en Comodoro Rivadavia confirmaron que sigue vigente la medida de fuerza de mañana

Alejandro Quintero, referente de UTA en Comodoro Rivadavia, informó que se movilizarán en la ciudad

25 abril, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta tarde de lunes el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria antes del paro de colectivos que comenzaba este martes a las 0hs. Sin embargo, representantes de la UTA en Comodoro Rivadavia confirmaron que las medidas de fuerza siguen en pie.

En diálogo con LaCienPuntoUno, Alejandro Quintero manifestó: “Seguimos con la medida de fuerza para mañana. Desde Buenos Aires nos avisan que no llegó ninguna información oficial de una conciliación obligatoria. Si acatamos esta medida, sería para mañana”. Y agregó: “Para mañana tenemos diagramado movilizarnos en la ciudad de Comodoro Rivadavia y seguir con la medida de fuerza”.

El paro de transporte empezaría a las 0 de este martes hasta las 23.59 del miércoles 27 de abril. Reclaman “el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”, informó el secretario general de UTA, Roberto Carlos Fernández, en un comunicado.  Agregan que “hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”, y que la medida de fuerza es para reclamar que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 


Temas

COMODORO RIVADAVIA
paro de colectivos
uta

Te puede interesar