Allanamientos en Esquel: Delincuentes le robaron los datos de la tarjeta a una mujer y la estafaron en más de 500 mil pesos

Los estafadores hicieron cuatro compras con datos de la tarjeta de la víctima

22 abril, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

El hecho ocurrió el año pasado y este viernes el Equipo de Cibercrimen de Esquel realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Roca, lugar en el que viven los estafadores. Desde el Ministerio Público Fiscal de Chubut informaron que dos hombres le robaron los datos de la tarjeta a una mujer, que reside en Buenos Aires, y con su tarjeta realizaron compras de 500 mil pesos en la plataforma online de un supermercado de la Patagonia.

La mujer radicó la denuncia cuando vio los sospechosos movimientos en su cuenta bancaria. Fueron cuatro compras con su tarjeta Visa. Por tanto, los dos estafadores fueron descubiertos cuando se presentaron en una sucursal del comercio en Esquel para retirar sus compras. Llevaron una autorización por escrito, falsa, para poder retirar los elementos adquiridos y desconocidos por la damnificada. Los empleados del supermercado se dieron cuenta que el permiso era falso y dieron aviso a la Policía para que identifique a los delincuentes.

En cuanto a los allanamientos de este viernes, los investigadores secuestraron dos televisores inteligentes, un Smartphone y una computadora. Además encontraron municiones, cocaína y marihuana. En diálogo con Radio 3, el fiscal Carlos Richeri manifestó: “La medida de hoy es para poder secuestrar todo aquel dispositivo que tenga una conexión a internet, en donde haya habido un registro de la información que tiene que ver con inteligencia previa a la víctima y la propia maniobra de estafa. Esperamos que todo esto esté registrado en alguno de los dispositivos que incautamos. Se trata de teléfonos celulares, tablets y computadoras”.

El fiscal agregó que los delincuentes son oriundos de Esquel y ambos tienen antecedentes. “En principio tenemos dos tipos de delitos. Uno es el de estafa en grado de tentativa, porqué no se logró el apoderamiento de los bienes. El otro tiene que ver con la intromisión a un sistema informático”, amplió. Y agregó: “Con este procedimiento buscamos averiguar como hicieron para ingresar al sistema de la víctima”.


Temas

Chubut
esquel
estafa

Te puede interesar