Chubut pagará un bono extraordinario de 20 mil pesos a empleados públicos y jubilados

Cobrarán el bono los empleados públicos y jubilados que perciban haberes de hasta 100 mil pesos

Este jueves Mariano Arcioni acordó con representantes de gremios estatales el pago de un bono de 20.000 pesos que se abonará únicamente a empleados públicos activos y jubilados que cobren hasta 100.000 pesos.

Esta tarde el Gobernador de Chubut se reunió con representantes gremiales de la Administración Pública Provincial. Participaron funcionarios provinciales y los representantes de los gremios ATECh, AGREMEDCH, AMET, APISSYS, ATSA, ATE, SOYEAP, SISAP, SITRAED, SITOS, SITRAVICh, SUTAP, UDA, UPCN, Sindicato de Fraternidad y Unión Ferroviaria.

Además en la reunión acordaron adelantar el aumento del 6% correspondiente a los haberes de mayo, previamente acordado en paritarias, con los sueldos de abril. Lo que hace un total del 13% teniendo en cuenta el 7% de aumento del corriente mes.