Lluvia y anegamientos: “se generó una situación compleja en la zona de los kilómetros”

"En menos de 45 minutos llovieron 13mm y se generó una situación compleja en la zona de los kilómetros" dijo Ricardo Gaitán

11 abril, 2022

Por: Gisela Veronica Medina

El secretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro, Ricardo Gaitán detalló el intenso trabajo que se desarrolló el fin de semana debido a la lluvia.

A Radio del Mar Gaitán expresó “fue una lluvia rara y atípica con casi 45 mm de agua y en menos de 45 minutos llovieron 13mm y se generó una situación compleja en la zona de los kilómetros. Se filtró agua por las calles y hubo inundación en patios de algunas casas y en un rato más empezarán a operar los equipos viales”.

A su vez se desmintió un audio que se viralizó “tomamos rápida intervención el día sábado , lo detectó un empleado municipal y no sabemos porque se generó un whatsapp en el audio que alertó a la población, se lo mandó a buscar al empleado que generó un caos innecesario”. En consecuencia el funcionario dijo que se tomarán cartas en el asunto con el sujeto autor del audio.

 

El caos del domingo

En la madrugada las precipitaciones provocaron anegamientos en caminos de zona norte de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

 

Según el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional este fin se semana iban a darse precipitaciones de importancia en las primeras horas del domingo, tras  el mediodía iban a cesar.

 

El camino costero ARA San Juan y la rotonda que une Km5 con Palazzo y Standart quedaron anegados debido a las intensas lluvias, publicó ELC.

 

Y se agregó que en los kilómetros 12 y el 14,  los vecinos debieron auxiliarse entre ellos porque el agua ingresó en sus viviendas, habrían tenido “hasta un metro, en el interior de sus hogares”.

 

En los kilómetros 8, 12 y 14, junto a Standard Norte  los pluviales rebalsaron y les ingresó agua a sus viviendas.

 

Una familia zona norte tuvo que ser evacuada de la vivienda y fue trasladada al Gimnasio Municipal N 4.

 

A su vez  6 personas se autoevacuaron y se trasladaron a casas de familiares y a la vecinal del barrio Rene Favaloro. A un remisero lo auxiliaron los vecinos ya que quedó atrapado por el agua en la calle Matienzo de Km. 8.

 

Según el SMN cayeron cerca de 13 milímetros en el lapso de una hora, continúa con el alerta amarillo por fuertes lluvias, para la zona, publicó C24.

 

 

 

Desde la  oficina de Pronóstico Local informaron que en 24 horas se registraron 44 milímetros, el alerta pasó de naranja a amarillo, pues seguirán las lluvias pero no con tanta intensidad como anoche.

 

ph:ElC

 


Temas

COMODORO RIVADAVIA
lluvia
municipio

Te puede interesar