Convocan a marchar en contra de la absolución de “los hijos del poder”

Esta tarde de sábado se llevarán adelante en toda la provincia de Chubut marchas en protesta de la absolución de “los hijos del poder”. En Comodoro Rivadavia la movilización partirá desde la Escuela 83 a las 18hs. Este sábado fueron absueltos “los hijos del poder”, los tres jóvenes que estaban acusados en el año 2012 […]

Esta tarde de sábado se llevarán adelante en toda la provincia de Chubut marchas en protesta de la absolución de “los hijos del poder”. En Comodoro Rivadavia la movilización partirá desde la Escuela 83 a las 18hs.

Este sábado fueron absueltos “los hijos del poder”, los tres jóvenes que estaban acusados en el año 2012 de la violación grupal en Playa Unión. Luciano Mallemaci, Ezequiel Quintana y Leandro del Villar quedaron absueltos por el tribunal. El juicio que se hizo conocido como ?La Manada de  Chubut? tuvo un fallo absolutorio.

Las marchas en pedido de justicia y contra “los hijos del poder” serán en todas las plazas de la provincia. En Trelew la movilización principal fue convocada en la Plaza Central.

En el año 2019 la víctima, menor de edad, hizo una denuncia a través de las redes sociales. En ese momento los imputados eran 5 jóvenes y 2 fueron sacados de la causa con recursos y acuerdos legales. Para el año 2020 el fiscal Rivarola hizo la presentación de un pedido de juicio abreviado donde había un acuerdo entre la víctima y las tres acusados para tener penas menores. Luego la causa fue elevada a juicio.