El Gobierno provincial y los gremios acordaron el incremento salarial para el sector de Salud

Esta tarde en Rawson los representantes del Gobierno provincial y los gremios de la Salud acordaron el incremento salarial para el sector. La reunión se llevó a cabo en Rawson y la encabezaron los ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, y de Salud del Chubut, Fabián Puratich. El Gobierno Provincial y los gremios acordaron […]

Esta tarde en Rawson los representantes del Gobierno provincial y los gremios de la Salud acordaron el incremento salarial para el sector.

La reunión se llevó a cabo en Rawson y la encabezaron los ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, y de Salud del Chubut, Fabián Puratich. El Gobierno Provincial y los gremios acordaron ?incorporar al incremento salarial dispuesto mediante Decreto 863/2021 un 8% de incremento en los haberes del mes de Marzo de 2022, respecto del haber del mes de Febrero de 2022?.

Las partes también acordaron ?establecer el día 1° de Abril de 2022 como fecha de reunión en la cual se comenzará a tratar la modificación del Convenio Colectivo de Trabajo de Empleados del Ministerio de Salud provincial, incorporando a la discusión los puntos que cada una de las partes proponga, pero tratando necesariamente los ítems Índices, Zona, Zona Patagónica, Antigüedad, Presentismo y Horas Guardias?.

Ayala agregó que “se acordó avanzar en un primer incremento durante el mes de marzo y continuar la negociación, ya que hay muchos puntos que tanto a los representantes de los trabajadores como al Ministerio de Salud le interesa que se modifiquen en la norma convencional, para tener una óptima prestación del servicio de salud en la provincia y, fundamentalmente, para reconocer el trabajo de los empleados del organismo”.