Apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura: Luque aseguró que “es necesario el diálogo maduro de todos los sectores”

Este miércoles se llevó a cabo la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. De la misma participaron Mariano Arcioni y Juan Pablo Luque. El intendente de Comodoro Rivadavia llamó a la unidad de la provincia para impulsar su desarrollo. Luque aseguró que “es necesario el diálogo maduro de todos los sectores con el objetivo […]

Este miércoles se llevó a cabo la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. De la misma participaron Mariano Arcioni y Juan Pablo Luque. El intendente de Comodoro Rivadavia llamó a la unidad de la provincia para impulsar su desarrollo.

Luque aseguró que “es necesario el diálogo maduro de todos los sectores con el objetivo de lograr la provincia que nos merecemos los chubutenses”.

El jefe comunal celebró que se avance en temas fundamentales para la provincia como es la Educación. ?Hoy comenzaron las clases y en Comodoro tuvimos un 40% de adhesión al paro, lo que nos preocupa profundamente porque queremos que todos los chicos estén en las escuelas, por lo que es un tema que hay que seguir trabajando?, aseguró.

En cuanto a la situación de la Educación en la provincia agregó: “Desde Comodoro intentamos aportar un granito de arena, ayudando a la provincia en la medida de lo posible para que, de una vez por todas, los chicos tengan un año escolar normal. Eso es fundamental para nosotros, por ello entregamos fondos a las escuelas para colaborar los distintos inconvenientes que tienen”.

El intendente también se refirió al discurso del presidente Alberto Fernández durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional: ?Me generó mucha ilusión y esperanza mirando hacia el futuro, ya que planteó temas que le interesan a Argentina pensando en el mundo y, particularmente, a nuestra región por el potencial que tenemos en la provincia?, fundamentó.

?El Presidente proyectó una agenda que también pasa por las energías renovables, el conocimiento y la diversificación productiva, que son temas que estamos trabajando actualmente con el gobierno nacional. Nuestra provincia es clave en el futuro del país en ese sentido, por lo cual los chubutenses estamos ante una gran oportunidad?, finalizó Luque.