Concejo de Comodoro: El bloque de Juntos por el Cambio denunció irregularidades en la Sesión preparatoria

Esta tarde representantes del bloque de Juntos por el Cambio del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia denunciaron irregularidades en la Sesión preparatoria. Los concejales Tomás Buffa, Omar Lattanzio, Graciela Saffirio y Digna Hernando convocaron una conferencia urgente. Buffa señaló que lo que pasó en la sesión fue “un bochorno” porque el oficialismo de manera unilateral […]

25 febrero, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta tarde representantes del bloque de Juntos por el Cambio del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia denunciaron irregularidades en la Sesión preparatoria.

Los concejales Tomás Buffa, Omar Lattanzio, Graciela Saffirio y Digna Hernando convocaron una conferencia urgente. Buffa señaló que lo que pasó en la sesión fue “un bochorno” porque el oficialismo de manera unilateral tomó la decisión de modificar las conformaciones de las comisiones.

El concejal agregó que el oficialismo decidió “sacarle un representante a cada uno de los bloques para que terminen siendo mayoría de cinco representantes en cada comisión”. También recordó que las comisiones tienen una conformación que se asemeja a la representación del recinto. “Cada comisión por reglamento tiene 5 de minoría y 7 de mayoría. El oficialismo venía representándose por 4 y la oposición por 3, ahora pretendían que sean 5 por 2”, aseguró.

Para finalizar, Buffa afirmó que “no se puede permitir” la quita de un representante de cada bloque en todas las comisiones porque “se está vulnerando la representación popular que votó en 2019 y que nos dio una representación a los cuatro (Buffa, Hernando, Lattanzio y Saffirio) como los representantes de la minoría”.

 

 


Temas

COMODORO RIVADAVIA
Concejo Deliberante
juntos por el cambio

Te puede interesar