Gremios patagónicos de transporte repudiaron el accionar violento del Sindicato de Camioneros Chubut

Por medio de un comunicado la Cámara Patagónica de Transporte y Logística (CEPATACAL) y la Federación de Transportes y Logística de la Patagonia (FETRALPA) repudiaron el accionar violento del Sindicato de Camioneros Chubut. Condenaron los actos del viernes en el que golpearon salvajemente al propietario de un camión. Tras golpearlo, se apoderaron de su camión, […]

29 enero, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Por medio de un comunicado la Cámara Patagónica de Transporte y Logística (CEPATACAL) y la Federación de Transportes y Logística de la Patagonia (FETRALPA) repudiaron el accionar violento del Sindicato de Camioneros Chubut.

Condenaron los actos del viernes en el que golpearon salvajemente al propietario de un camión. Tras golpearlo, se apoderaron de su camión, le quitaron las llaves, subieron a la unidad, revolvieron el interior y produjeron daños. Todo esto ocurrió en el sector interno de la planta de procesamiento Arenas Patagónicas de Dolavon perteneciente al empresario comodororense Carlos Peralta. Los hechos de violencia continuaron dado que apedrearon a otro camión, informaron en el escrito.

La víctima fue interceptada por un grupo de hombres que dijeron responder al Sindicato de Camioneros durante una protesta por el despido de un chófer. Aseguró que el trabajador dejaría de trabajar, después de incumplir con la realización de un viaje que había sido solicitado oportunamente. La Policía no reportó el hecho.

En el comunicado agregaron que “el accionar del grupo patoteril sin ningún tipo de reparo dentro de la planta puede permitirnos sospechar que hay acuerdos claros acerca de estas metodologías que claramente rechazamos”.

Y finalizaron: “En este marco exigimos la intervención de las autoridades judiciales e institucionales del gobierno de Chubut para dar con los responsables materiales y políticos de semejante acto de violencia. Es que hechos como este vienen a poner en riesgo la seguridad jurídica de nuestro compañero que con mucho esfuerzo logra mantener su fuente de trabajo, único sustento familiar. Cabe acotar que quienes integran esta cámara son microempresas, en general de carácter familiar, por lo que este tipo de intervenciones atentan contra ellas”.


Temas

camioneros
Chubut

Te puede interesar