Campaña por un corazón para Mariana, la comodorense que está primera en la lista nacional de espera

Mariana Ditzel es de Comodoro Rivadavia, tiene 30 años y se encuentra primera en la lista nacional para recibir un corazón. Su familia y amigos buscan encontrar un órgano que pueda salvarla. Ahora Mariana se encuentra internada en Buenos Aires y está conectada a un dispositivo llamado ECMO que le permite seguir viviendo a la […]

Mariana Ditzel es de Comodoro Rivadavia, tiene 30 años y se encuentra primera en la lista nacional para recibir un corazón. Su familia y amigos buscan encontrar un órgano que pueda salvarla.

Ahora Mariana se encuentra internada en Buenos Aires y está conectada a un dispositivo llamado ECMO que le permite seguir viviendo a la espera del trasplante.

Junto a su novio la paciente había viajado la semana pasada a Buenos Aires para hacerse estudios pero allí sufrió un paro cardíaco por lo que se encuentra internada en terapia intensiva.

Mariana tiene una enfermedad congénita y se la detectaron hace dos años. Su papá falleció joven debido a esta enfermedad. Ella se estuvo tratando en Comodoro y estuvo este tiempo con pastillas pero a fin de año establecieron que ya no bastaban, por lo que apareció la posibilidad del transplante. Su amiga Johana manifestó en diálogo con ABC Diario que los profesionales no habían planeado que el transplante se diera en poco tiempo pero su cuerpo comenzó a fallar por lo que se hizo urgente.