Ante un posible caso de Hantavirus en Esquel, el Ministerio de Salud comunicó las indicaciones de prevención

Un trabajador del Club Esquel Pescadores, ubicado en el Parque Nacional Los Alerces, es el posible caso de Hantavirus. En el día de hoy se llevó a cabo una reunión en el Área Programática Noroeste del Ministerio de Salud de Chubut para delinear una estrategia sanitaria. El paciente se encuentra internado en la Unidad de […]

14 enero, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Un trabajador del Club Esquel Pescadores, ubicado en el Parque Nacional Los Alerces, es el posible caso de Hantavirus. En el día de hoy se llevó a cabo una reunión en el Área Programática Noroeste del Ministerio de Salud de Chubut para delinear una estrategia sanitaria.

El paciente se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal Esquel con un cuadro de distrés respiratorio compatible con Hantavirus, y se está a la espera de la confirmación definitiva del Instituto Anlis-Malbrán, con fecha de resultados estimados para el día lunes 17 de enero.

Además, personal del Ministerio de Salud del Chubut instrumentó las medidas de aislamiento preventivo en las personas con contacto estrecho. Por otro lado, se abordaron las medidas ambientales correspondientes y en caso positivo, el área de Salud Ambiental y Zoonosis de la Provincia activará el protocolo de captura de roedores.

Desde Solo Huellas comunicaron las medidas de prevención por este posible caso. Se recomienda no ingresar a construcciones, no habitar en espacios cercanos a roedores, no dormir al aire libre, acampar en áreas habilitadas, utilizar carpas con piso, colocar la comida en recipientes herméticos y no dejar residuos.

 


Temas

esquel
Hentavirus
Ministerio de Salud

Te puede interesar