El Ministerio de Salud del Chubut pidió que los casos confirmados de Coovid-19 se autoreporten en la app Cuidar

Este viernes el Ministerio de Salud del Chubut solicitó que casos confirmados de Covid-19 por criterio clínico-epidemiológico se autoreporten en la app Cuidar. Entran en esta categoría todas las personas que presenten síntomas compatibles con esta enfermedad, quienes hayan tenido contacto estrecho con un caso confirmado, que sean menor de 60 años y no presenten […]

7 enero, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este viernes el Ministerio de Salud del Chubut solicitó que casos confirmados de Covid-19 por criterio clínico-epidemiológico se autoreporten en la app Cuidar. Entran en esta categoría todas las personas que presenten síntomas compatibles con esta enfermedad, quienes hayan tenido contacto estrecho con un caso confirmado, que sean menor de 60 años y no presenten factores de riesgo.

En cuanto al funcionamiento de la aplicación, si la persona indica que presenta síntomas compatibles y haber tenido contacto estrecho con un caso confirmado de Covid-19 dentro de los 10 días del comienzo de los síntomas, la Cuidar se bloqueará y el caso se enviará al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) con la clasificación Caso confirmado por criterio clínico-epidemiológico por autoreporte.

El Ministerio de Salud provincial hizo saber que esta notificación puede servir como constancia de caso positivo para los trabajos.


Temas

App Cuidar
casos positivos
Chubut
coronavirus

Te puede interesar