La Asociación de Mujeres Penalistas de Argentina pidió que paren las agresiones hacia la jueza Suárez

Tras la viralización del video en la que se la ve junto al preso condenado a perpetua “Mai” Bustos, la jueza Mariel Suárez fue cuestionada y agredida. Ante este hostigamiento, la Asociación de Mujeres Penalistas de Argentina respondió y respaldó a la magistrada. En un comunicado, pidieron “basta de violencia a la mujer”. “Cuando una […]

Tras la viralización del video en la que se la ve junto al preso condenado a perpetua “Mai” Bustos, la jueza Mariel Suárez fue cuestionada y agredida. Ante este hostigamiento, la Asociación de Mujeres Penalistas de Argentina respondió y respaldó a la magistrada.

En un comunicado, pidieron “basta de violencia a la mujer”. “Cuando una mujer ejerce un cargo de decisión la mirada de la sociedad escrutina hasta lo más recóndito de su vida privada. Debe demostrar permanentemente que el cargo que ejerce lo ha ganado porque es excepcional”, comienza.

Y agrega: “La sociedad ya la juzgó y condenó: medios digitales, provinciales, nacionales, tweets, publicaciones compartidas, etc; que lo único que hacen es perpetuar la discriminación”. “Desde AMPA exhortamos al cese inmediato del hostigamiento recibido por la Dra. Mariel Suárez”, finaliza.