El ministro de Salud del Chubut pidió a los ciudadanos que refuercen los cuidados individuales

Tras el continuo aumento de casos a nivel nacional y también provincial, Fabián Puratich, solicitó a los chubutenses que refuercen los cuidados individuales para prevenir la transmisión del Covid-19. También pidió que eviten todo tipo de aglomeración de personas, inclusive al aire libre, y que ante la aparición de algún síntoma compatible con la enfermedad […]

Tras el continuo aumento de casos a nivel nacional y también provincial, Fabián Puratich, solicitó a los chubutenses que refuercen los cuidados individuales para prevenir la transmisión del Covid-19. También pidió que eviten todo tipo de aglomeración de personas, inclusive al aire libre, y que ante la aparición de algún síntoma compatible con la enfermedad se autoaisle en su domicilio, hasta testearse y precisar el cuadro.

El ministro de Salud del Chubut manifestó que “es prioritario reforzar el cumplimiento de los protocolos en las actividades que están habilitadas, así como los cuidados individuales que tienen que seguir siendo fuertes: el uso del tapaboca-nariz, el lavado de manos y el distanciamiento, básicamente”. Y agregó que también es fundamental “el autoaislamiento, cuando uno percibe que tiene algún síntoma que lo hace sospechar, para luego testearse; y completar los esquemas de vacunación”.

También recomendó las actividades al aire libre porque “todo lo que es al aire libre disminuye mucho los riesgos de contagio, siempre y cuando se puedan evitar las aglomeraciones”. Al mismo tiempo, pidió la postergación de los eventos masivos por parte de sus organizadores. Consideró que independientemente de que se lleven adelante al aire libre, “los riesgos de contagio son muy altos y, por lo que se ve en el resto del mundo, la duración de esta tercera ola, más allá del aumento exponencial de casos positivos, no es tan prolongada”.

Finalmente, Puratich recordó que los Centros de Testeo de Covid-19 en los Hospitales Públicos de Chubut son para personas sintomáticas y que no sean contactos estrechos.