Provincia coordinará el rescate de los animales silvestres afectados por los incendios

El Gobierno provincial informó este martes que el rescate de los animales silvestres afectados por los incendios será a través de la Red Fauna Costera Chubut. Tras una recorrida en gran parte de la zona del incendio, se constató la destrucción casi total de la flora abarcando 70 mil hectáreas, y no se puedo calcular […]

4 enero, 2022
madryn

Por: Jimena Mariana Contreras

El Gobierno provincial informó este martes que el rescate de los animales silvestres afectados por los incendios será a través de la Red Fauna Costera Chubut.

Tras una recorrida en gran parte de la zona del incendio, se constató la destrucción casi total de la flora abarcando 70 mil hectáreas, y no se puedo calcular aun la cantidad de animales muertos. Lo reportó el Gobierno del Chubut, a través de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio.

El rescate se hará de forma excepcional debido a la magnitud del área afectada, la cual cuenta con referentes en los municipios de Puerto Pirámides y Puerto Madryn.

Desde el Gobierno del Chubut y la Red Fauna Costera recomendaron tener el máximo de precaución al momento de realizar algún tipo rescate, y no ingresar a las áreas afectadas por el incendio, si no se cuenta con experiencia en este tipo de manejo. Pidieron que se comuniquen a los siguientes teléfonos: (280) 4482688 Dirección de Fauna y Flora Silvestre; al 103 de Defensa Civil; o por redes sociales al facebook ‘Red de Fauna Costera Chubut`.


Temas

animales
incendio
puerto madryn

Te puede interesar