Activistas se reunieron en asamblea por el agua y en rechazo del plebiscito

Esta tarde vecinos y activistas se reunieron en la plaza de la Escuela n83 para formar parte de la asamblea por el agua. Allí también se mostraron en contra de la megaminería y del decreto que aprueba la explotación petrolera frente a las costas de Mar del Plata. En este 4 de enero en otros […]

4 enero, 2022
comodoro

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta tarde vecinos y activistas se reunieron en la plaza de la Escuela n83 para formar parte de la asamblea por el agua. Allí también se mostraron en contra de la megaminería y del decreto que aprueba la explotación petrolera frente a las costas de Mar del Plata.

En este 4 de enero en otros puntos de Chubut y también del país se están llevando a cabo movilizaciones bajo el lema “El Atlanticazo”. Emilse Saavedra, convocante en Comodoro de la asamblea, manifestó: “Debido al decreto que aprobó el Gobierno nacional para permitir a las empresas off shore que se instalen en nuestro mar. Unificamos estas luchas porque entendemos que son un mismo problema y que vienen de un mismo proyecto de saqueo, ajuste y contaminación que comparten Arcioni y Fernández”.

“Queremos coordinar un plan de lucha para los siguientes meses y semanas, y convocar a que se sumen a las asambleas y a las movilizaciones que vamos a estar convocando”, agregó. El objetivo es también “ver cómo encaramos la propuesta del Gobierno del plebiscito”.

 


Temas

Agua
COMODORO RIVADAVIA

Te puede interesar