Entró en vigencia en Chubut el pase sanitario, ¿cómo se obtiene?

Este lunes Fabián Puratich confirmó que a partir del 1° de enero de 2022 entró en vigencia en Chubut el pase sanitario por disposición del Ministerio de Salud de la Nación. De esta manera, las personas de 13 años o más deben acreditar esquema de vacunación completo (dos dosis o dosis única a 14 días […]

Este lunes Fabián Puratich confirmó que a partir del 1° de enero de 2022 entró en vigencia en Chubut el pase sanitario por disposición del Ministerio de Salud de la Nación.

De esta manera, las personas de 13 años o más deben acreditar esquema de vacunación completo (dos dosis o dosis única a 14 días de su aplicación) contra Covid-19 para realizar actividades como ir a bailar a discotecas, ingresar a salones de fiestas, realizar viajes grupales y asistir a eventos masivos en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.

El pase sanitario se obtiene a través de la aplicación ?Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra Covid-19?, apartado ?Información de Salud? en su versión para dispositivos móviles, que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e IOS. La app Cuidar posibilita el autodiagnóstico de síntomas, brinda asistencia y recomendaciones sobre la enfermedad, por lo que el pase forma parte de una estrategia más de cuidado sanitario.

El pase cuenta con datos personales como nombre y apellido, documento nacional de identidad, el estado de vacunación contra Covid-19 (completa, iniciada, sin vacunación) y diagnóstico de Covid-19 (caso sospechoso o confirmado; con test realizado en las últimas 48 horas negativo o sin test realizado en las últimas 48 horas).

Las personas que no pueden acceder a la aplicación podrán acreditar su situación de vacunación con el certificado de vacunación contra Covid-19 en soporte papel o en formato digital expedido por la autoridad sanitaria local o extranjera.