La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, coordinó controles vehiculares en las principales ciudades y rutas de la Provincia.
El personal reforzó las tareas preventivas con diversos dispositivos operacionales en rutas y localidades de la provincia, con puestos fijos y móviles en diferentes puntos estratégicos.
Fueron controlados 1.031 vehículos con 27 alcoholemias positivas. Se realizaron 678 test de alcoholemias, y fueron llevados a cabo en las localidades de Rawson -Playa Unión-, Trelew, Comodoro Rivadavia, El Maitén y Trevelin.
De los operativos, durante el transcurso de la nochebuena, participaron agentes y preventores de la APSV, personal de la Policía del Chubut, de la Policía Vial, de las áreas de Tránsito municipales, y patrullas móviles en las bases operativas.
En Rawson se retiraron de la vía pública a 8 conductores por alcoholemias positivas, en Comodoro Rivadavia a 6; en Trevelin a 8; en Trelew a 4, y en El Maitén a un solo conductor.