Arcioni aseguró que la decisión de derogar la ley de Zonificación es un “llamado a la paz social”

Esta tarde Mariano Arcioni firmó la derogación de la ley de Zonificación Minera. Según comunicó, el nuevo proyecto de ley se tratará mañana en la Legislatura. Desde la Residencia Oficial, en Rawson, acompañado por el gabinete provincial, el Gobernador del Chubut envió un mensaje a los chubutenses. También anticipó que en enero impulsará un plebiscito […]

20 diciembre, 2021
arcioni

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta tarde Mariano Arcioni firmó la derogación de la ley de Zonificación Minera. Según comunicó, el nuevo proyecto de ley se tratará mañana en la Legislatura.

Desde la Residencia Oficial, en Rawson, acompañado por el gabinete provincial, el Gobernador del Chubut envió un mensaje a los chubutenses. También anticipó que en enero impulsará un plebiscito para que se pueda expresar la totalidad de la población, con la previa apertura de un debate que garantice la participación de todos los ciudadanos.

“Respeto profundamente a quienes se han manifestado pacíficamente estos días y quiero pedirles de abrir una ventana de tiempo durante la cual nos demos una oportunidad”, comenzó Arcioni. Agregó que mientras esperan por el plebiscito, se abrirá “un nuevo proceso de diálogo social con todos los actores involucrados en este proyecto, ya sea que estén a favor o en contra”.

Y consideró que la decisión es “un llamado a la paz social” de toda la sociedad chubutense, a la vez que invitó a los manifestantes a retornar a sus hogares y valoró la manera pacífica en la que protestó la mayoría de las personas que se volcaron a las calles en las principales ciudades de Chubut.

“Vamos a dialogar en las búsqueda de los consensos que nos permitan encontrar las bases comunes para el desarrollo productivo de la provincia. Y en enero vamos a estar trabajando para elevar el proyecto de plebiscito, para que después de 20 años todos los chubutenses puedan emitir su opinión sobre esta ampliación de la matriz productiva que implica la zonificación”, continuó.

Y finalizó reiterando “la necesidad de priorizar la convivencia y paz social” por lo que instó a la ciudadanía a “volver a sus hogares, para pasar una Nochebuena con sus familias, y luego debatir a fondo el contenido del proyecto propuesta”.

 


Temas

Chubut
mariano arcioni
Zonificación Minera

Te puede interesar