Comienza la movilización hacia el centro de Comodoro en contra de la ley de megaminería

En estos momentos vecinos de Comodoro Rivadavia se encuentran movilizándose hacia el centro de la ciudad en reclamo contra la ley de megaminería que fue aprobada ayer en la legislatura provincial. El proyecto fue aprobado ayer a la noche en Rawson por mayoría. El mismo establece diversificación productiva para la Meseta Central que incluye realizar […]

16 diciembre, 2021
movilización megaminería

Por: Jimena Mariana Contreras

En estos momentos vecinos de Comodoro Rivadavia se encuentran movilizándose hacia el centro de la ciudad en reclamo contra la ley de megaminería que fue aprobada ayer en la legislatura provincial.

El proyecto fue aprobado ayer a la noche en Rawson por mayoría. El mismo establece diversificación productiva para la Meseta Central que incluye realizar una zonificación minera en los departamentos Telsen y Gastre y sin utilización de cianuro.

Vecinos y organizaciones sociales rechazaron el proyecto. También esta tarde el Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se mostró en contra. “HOY, más que nunca debimos reafirmar que no existe licencia social y científica para avalar este proyecto”, señalaron desde la UNPSJB.


Temas

COMODORO RIVADAVIA
megaminería
movilización
proyecto

Te puede interesar