Hallaron culpable a un hombre que abusaba de una menor con la que convivía

Este viernes el tribunal de debate halló penalmente responsable a un hombre que abusó sexualmente de una menor de edad con la que convivía. El hombre estaba imputado por “abuso sexual simple, doblemente agravado por ser cometido por el ascendiente, en perjuicio de una menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia […]

Este viernes el tribunal de debate halló penalmente responsable a un hombre que abusó sexualmente de una menor de edad con la que convivía.

El hombre estaba imputado por “abuso sexual simple, doblemente agravado por ser cometido por el ascendiente, en perjuicio de una menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia prexistente, en la modalidad de delito continuado”.

Los abusos corresponden a los años 2015, 2016 y 2017. Se fijó audiencia de cesura o imposición de pena para el próximo viernes 17 de diciembre, a las 9.00 hs.

El tribunal de debate estuvo compuesto por los jueces penales Miguel Caviglia, Alejandro Soñis y José Luis Ennis; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Martín Cárcamo, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Lilian Borquez, defensora pública. La víctima y sus familiares fueron asistidas por una profesional del SAVD, Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.