Fiscalía pidió 3 años de prisión efectiva para Nahuelpan por el robo en una casa

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de imposición de pena en juicio por robo a Fabián Nahuelpan. La semana pasada fuera había sido declarado penalmente responsable por un ilícito contra la propiedad. El hecho criminal ocurrió el pasado 17 de Julio de 2019 en el barrio Palazzo. La representante de fiscalía requirió la […]

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de imposición de pena en juicio por robo a Fabián Nahuelpan. La semana pasada fuera había sido declarado penalmente responsable por un ilícito contra la propiedad. El hecho criminal ocurrió el pasado 17 de Julio de 2019 en el barrio Palazzo. La representante de fiscalía requirió la pena de 3 años de prisión efectivos y la declaración de reincidencia por primera vez para Nahuelpan; en tanto que el defensor solicitó la pena de tres meses de prisión.

La Procuradora de fiscalía aseguró que solicitará una pena privativa de libertad y su declaración de reincidencia por primera vez. Mencionando varias causas que tiene el imputado, una de tres años de prisión que al serle otorgada la libertad condicional comete este presente hecho en período de libertad condicional. También agregó que Nahuelpan no entendió las reglas de conducta que se le fijó al otorgársele la libertad condicional. Como único atenuante, la Procuradora de fiscalía consideró el de ser padre de dos menores pequeños. Por todo lo cual solicitó la pena de 3 años de prisión efectivos y que se declare a Nahuelpan reincidente por primera vez.

En contraposición el defensor consideró que el pedido de reincidencia debe ser desestimado. También consideró los tres años solicitados por la fiscalía como excesivos por los atenuantes como poseer dos hijos menores. Solicitó la pena de tres meses de prisión para Nahuelpan. El próximo martes se dará a conocer la pena.

Durante el robo de hace dos años Nahuelpan y un hombre no identificaron ingresaron a una vivienda y sustrajeron una Philips de 50? color negro con su respectivo control remoto, una Play Station 3 y un equipo de música tipo Buffer marca Sony. Dicho accionar fue observado por una vecina, quien dio aviso a personal policial.