Se egresaron 157 agentes y se sumaron a la Policía del Chubut

Esta tarde se llevó a cabo el acto de egreso de 157 nuevos efectivos a la Policía del Chubut. El jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta, presidió el acto en la ciudad de Rawson. Además en Gaiman Mariano Arcioni presidió el acto de aniversario de la Policía. 82 agentes se egresaron del Centro […]

7 diciembre, 2021
policía

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta tarde se llevó a cabo el acto de egreso de 157 nuevos efectivos a la Policía del Chubut. El jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta, presidió el acto en la ciudad de Rawson. Además en Gaiman Mariano Arcioni presidió el acto de aniversario de la Policía.

82 agentes se egresaron del Centro de Formación Profesional N° 663, sede Rawson, y 52 de la sede de Puerto Madryn. Se suman además 23 nuevos Oficiales.

“Quiero aquí expresar el concepto más importante que ningún policía puede ignorar: la Policía de Chubut es la familia más grande de esta provincia, pero fundamentalmente es una sola, un solo cuerpo, un solo corazón, y con una única misión, dejar todo lo que está a nuestro alcance para preservar la vida y los bienes de los habitante”, manifestó Acosta.

Mirando a los egresados, el Jefe de la Policía presencial agregó: “Somos hombres y mujeres bendecidos por portar este uniforme, y entiendo que ustedes también sienten lo mismo. El uniforme cambiará de color y característica a medida que transcurran los 30 años de servicio, las jerarquías cambiarán, tendremos más o menos responsabilidades. Tendremos que tomar decisiones más o menos difíciles, pero lo único que siempre se va a mantener desde este día es el concepto de los vecinos para con nosotros. Para dejarlo más claro, cuando un chubutense observa un policía está observando a los más de 6.500 efectivos que hoy componen nuestra fuerza”.

Y continuó: “Tenemos la obligación de mantener siempre los canales de diálogo y cooperación con toda la comunidad, y a través de ellos también con las instituciones que forman parte. Deberse a la comunidad no solo una frase que seguramente ustedes han escuchado muchas veces. Deberse a nuestra sociedad es entenderla y defenderla, respetarla, pero como una sola y única Policía”.

En Gaimán, el Gobernador del Chubut presidió el acto de aniversario de la Policía y aseguró que se incrementa en casi un 200 por ciento el presupuesto para Seguridad.


Temas

Chubut
policía

Te puede interesar