Luque sobre el Centro de Interpretación de la Naturaleza Austral: “Será un espacio de ensueño”

Esta tarde de viernes Juan Pablo Luque recorrió la zona donde se construye el Centro de Interpretación de la Naturaleza Austral. El intendente de Comodoro Rivadavia aseguró sobre la obra que tiene como objetivos principales la promoción turística y ambiental que “será un espacio de ensueño”. El Centro de Interpretación de la Naturaleza Austral (CINA) […]

3 diciembre, 2021
juan pablo luque

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta tarde de viernes Juan Pablo Luque recorrió la zona donde se construye el Centro de Interpretación de la Naturaleza Austral. El intendente de Comodoro Rivadavia aseguró sobre la obra que tiene como objetivos principales la promoción turística y ambiental que “será un espacio de ensueño”.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza Austral (CINA) de Caleta Córdova estará emplazado en el ingreso al Área Natural Protegida Rocas Coloradas. Este espacio tendrá como fin integrar aspectos turísticos, museísticos y de gestión ambiental, transformándose en una referencia de vanguardia para la educación y el disfrute del entorno, informaron desde la Intendencia.

Sobre la obra en construcción, el jefe comunal consideró que “es emblemática y pionera en la región en lo que se refiere a investigación y, a la vez, es la puesta en valor de un sitio fabuloso”. “Será un espacio de ensueño, que también estará relacionado con el futuro Polo Tecnológico y nuestra idea es tentar a investigadores argentinos e internacionales para que desarrollen su tarea”, agregó.

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, manifestó sobre el estado de la obra que “actualmente, se está avanzando en lo que es la primera parte, que consiste principalmente de la construcción de la estructura en sí. La idea es continuar en febrero con otra licitación correspondiente a la segunda etapa”.

El intendente también dio detalles de la diagramación de la obra: “Contará con habitaciones, espacios de investigación y lugares para que el público pueda disfrutar de nuestras bellezas y de nuestra historia, que es muy rica también en materia paleontológica. El foco estará centrado en la investigación de nuestro mar, pero no será la única función del CINA”.

“Uno de nuestros objetivos principales es potenciar el turismo, ya que creemos que puede dar vuelta toda una ecuación histórica en materia productiva y puede ser un ícono en la diversificación que estamos buscando”, finalizó Juan Pablo Luque.

 


Temas

COMODORO RIVADAVIA
Juan Pablo Luque

Te puede interesar