Greenpeace denunció penalmente a los culpables por la matanza de pingüinos y pidió el embargo del campo

Greenpeace comunicó que desde la ONG realizaron la denuncia penal por el ecocidio de los pingüinos en Punta Tombo, provincia del Chubut. Junto a la Asociación Argentina de Abogados/as Ambientalistas presentaron una denuncia penal ante las autoridades del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Chubut. “Exigimos una investigación penal a fondo con motivo de […]

Greenpeace comunicó que desde la ONG realizaron la denuncia penal por el ecocidio de los pingüinos en Punta Tombo, provincia del Chubut.

Junto a la Asociación Argentina de Abogados/as Ambientalistas presentaron una denuncia penal ante las autoridades del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Chubut. “Exigimos una investigación penal a fondo con motivo de la masacre perpetrada en la Reserva Punta Tombo”, indicaron.

Rafael Colombo y Lucas Micheloud de la Asociación de Abogados/as Ambientalistas señalaron en un comunicado expedido por Greenpeace: “Entendemos que estamos ante un Ecocidio por haberse generado un daño grave, a gran escala e irreversible contra la biodiversidad, los ecosistemas y los derechos de la madre tierra, comprometiendo la reproducción y desarrollo de una de las colonias de pingüinos más importantes del mundo, alterando significativamente la continuidad de los ciclos vitales de la Naturaleza y afectando severamente su capacidad de regeneración”.

“El daño generado es irreversible y la justicia debe actuar conforme a la gravedad de los hechos”, agregó Luisa Vueso de Greenpeace. La denuncia sugiere a la Fiscalía interviniente que disponga de manera inmediata el traslado de los pingüinos afectados a un Centro de Atención y Recuperación Animal no Humano. También pidieron el embargo del campo para sumarlo a la Reserva de Fauna.