Se acordó la recomposición salarial para la Policía del Chubut

Se rubricó el  acta acuerdo de recomposición salarial para la Policía del Chubut. Este domingo en casa de Gobierno hubo un  acuerdo con los miembros del Consejo de Bienestar Policial. El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni y el Consejo de Bienestar Policial  rubricaron este domingo el acta acuerdo de recomposición salarial,  este alcanza a agentes […]

Se rubricó el  acta acuerdo de recomposición salarial para la Policía del Chubut. Este domingo en casa de Gobierno hubo un  acuerdo con los miembros del Consejo de Bienestar Policial.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni y el Consejo de Bienestar Policial  rubricaron este domingo el acta acuerdo de recomposición salarial,  este alcanza a agentes activos y pasivos de la fuerza y equivale una erogación de $220 millones de pesos mensuales.

“Los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, de Seguridad, Federico Massoni, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, y los integrantes del Consejo de Bienestar Policial, Comisario Mayor retirado Luis Videla, Comisario Mayor Ariel Chavero, Sargento Primero Luis Suárez y Sargento Primero Claudio López” estuvieron presentes, según se informó.

Los detalles del acta:

“El acta establece un aumento de 5 mil pesos al sueldo básico del agente a partir del mes de diciembre de 2021 y equiparar la zona del personal policial” por esto ” las sumas correspondientes a la deuda en concepto de ajuste por inflación ya reconocida, serán abonadas en dos cuotas, en los haberes de febrero y marzo de 2022″.

También hubo un compromiso de “diálogo sobre la posibilidad de modificar el porcentual de antigüedad durante el mes de abril 2022”.

F: Prensa Provincia