Violencia de género: Repudian combate de MMA por 2 denunciados que participan

Dos denunciados por violencia de género pelearán esta noche en la Ciudad de Comodoro Rivadavia, hubo un fuerte repudio en redes sociales

7 agosto, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

En la ciudad de Comodoro Rivadavia pelearán dos denunciados por violencia de género, uno de ellos es comodorense y el otro correntino.

El combate de artes marciales mixtas se celebrará desde esta tarde en el gimnasio municipal 1 de la capital petrolera. Fue Zona Sur que destacó ” Una de las peleas promocionadas es la de Mauricio “La Furia” Paré, miembro del Salón de la Fama de MMA, contra Mauro Barría de Comodoro. Paré fue condenado por lesiones graves hacia su pareja y Barría acorraló a su ex pareja, la golpeó gravemente, la dejó sin aire”.

Esto generó repudio en las redes sociales, con respecto al correntino fue condenado por el Tribunal Oral Penal de Goya por golpear y amenazar a su pareja. El violento fue hallado penalmente responsable y recibió la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo en el 2018 (estaba en prisión desde el 2016). Sin embargo el 5 de Diciembre de 2020 en Buenos Aires, vía Zoom ingresó al Salón de la Fama de las Artes Marciales. Es importante tener en cuenta que cada deportista que ingresó recibió al menos el 8O% de los votos para ser nombrado miembro.

En tanto Barría, el comodorense fue denunciado 3 veces ante la justicia, la denunciante creó una página de Facebook donde muestra y cuenta las escenas de violencia que sufrió por parte del entrenador. “Mauro Barría me agarró sola, me acorraló, me pateo las rodillas las piernas las muñecas las costillas y el golpe que me derriba una patada frontal. Quedo inmovilizada y sin aire era como estar en ring peleando con un adversario superior”. A su vez el residente de Comodoro fue baleado en una de sus piernas en el año 2012. por su ex suegro, quien le disparó para evitar que su hija fuera nuevamente golpeada .


Temas

denuncias
violencia
violencia de género

Te puede interesar