Empezó la vacunación para adolescentes en riesgo

La vacunación para adolescentes priorizados en Rada Tilly y Comodoro Rivadavia dio comienzo este martes

Este martes dio comienzo en la ciudad de Comodoro Rivadavia la vacunación para adolescentes.

Desde el área programática Sur se detalló “Comenzó la campaña de Vacunación Covid – 19 en adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas. Agustín Saavedra de 14 años fue el primer joven en aplicarse la vacuna contra el coronavirus”.

Con respecto al adolescente Saavedra se agregó “El joven, el año pasado estuvo 8 días internado por una neumonía bilateral producto del Covid – 19. Agradecemos a Fundación Crecer por haber brindado el espacio para iniciar la campaña con adolescentes, y a todo el personal de salud que trabaja en esta gran tarea”.

En Fundación Crecer, el Área Programática Sur junto a las secretaría de salud de los municipios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, empezó la campaña de vacunación para adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas.

“Es una gran alegría haber empezado en conjunto con todo el país, la campaña para adolescentes de entre 12 y 17 años que tienen condiciones priorizadas”, admitió Miryám Monasterolo, directora del Área Programática Sur del Ministerio de Salud de Chubut.

Es así que agregó “Nosotros quisimos hacerlo en un lugar diferente, evaluar cómo era el comportamiento de los chicos, cuántos papás los acompañaban y ver cómo iba a funcionar el circuito, porque todo es un aprendizaje. Entonces le agradecemos mucho a Fundación Crecer que nos prestó las instalaciones, porque teníamos algunos chicos que participan de sus actividades y también fueron vacunados, así como pacientes de médicos especialistas que tienen factores de riesgo, como la diabetes, la obesidad e insuficiencias respiratorias o cardiacas, y es importante que asistan a un lugar con condiciones controladas”.

“La verdad que hoy ha sido una alegría muy grande ver las caras de estos chicos y la alegría de recibir la vacuna, como también de sus padres que ansiaban que llegue su turno. Nos venían preguntando hace mucho tiempo. Era una población a la que nos faltaba llegar, así que la recepción de esta nueva vacuna que está aprobada, que es la vacuna de Moderna, fue muy importante en este proceso de inmunización para poder luchar contra la pandemia”.