Violencia en centros de vacunación “Ayer una enfermera tuvo que vacunar custodiada”

Hay casos que llamaron a preocupación y se reforzó seguridad en algunos centros de vacunación por la violencia de algunas personas

En la ciudad de Comodoro Rivadavia hay preocupación debido a la violencia de algunas personas con el personal encargado de la vacunación.

Es así que el día de ayer una enfermera vacunó con custodia.

“Ayer una enfermera tuvo que vacunar custodiada” le señaló a la movilera de una radio local, la encargada de la inoculación en el gimnasio número 2.

#Movil @LydiaCocha1 desde el Vacunatorio del Gimnasio N°2 “la gente se tiene que poner en nuestro lugar están exigiendo celeridad en la vacunacion. Ayer una enfermera tuvo que vacunar custodiada” #VirginiaGerez

https://twitter.com/Lu4Nacional/status/1417491773920792584

#Movil @LydiaCocha1 desde el Vacunatorio del Gimnasio N°2 "la gente se tiene que poner en nuestro lugar están exigiendo celeridad en la vacunacion. Ayer una enfermera tuvo que vacunar custodiada" #VirginiaGerez

— LU4 Nacional Patagonia (@Lu4Nacional) July 20, 2021

En tanto, en la ciudad de Trelew también, en la provincia del Chubut, el personal que se desempeña y va haciendo el operativo de vacunación en el gimnasio municipal número 1 denunció maltrato por parte de los vecinos que se acercaron exigiendo que se les explique porque no había llegado la segunda dosis de la vacuna.

Este lunes 19 de julio se decidió cerrar el vacunatorio porque los malos tratos eran continuados y al momento de la exigencia tuvo que intervenir la policía.

Dato para vacunas

Los mayores de 18 años pueden inscribirse en la página http://www.vacunate.chubut.gov.ar y así obtener el turno para recibir la vacuna contra el coronavirus.

A su vez desde el municipio se impulsa la vacunación de los jóvenes de Comodoro Rivadavia que están estudiando en otros puntos del país y regresan a la ciudad para las vacaciones de invierno. Esta vacunación comenzará a partir de mañana martes, en el Gimnasio Número 2 y en el Club Huergo, de 11 a 14 hs: Lunes, miércoles y viernes: DNI terminados en PAR, Martes, jueves y sábado: DNI terminados en IMPAR. Deben ser mayores de 18 años y acreditar condición de estudiante fuera de Comodoro

En tanto las personas mayores de 18 años podrán recibir su primera dosis de forma espontánea los días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de julio, de 13 a 15 horas, por esta semana será solo en la Escuela N° 718 de Rada Tilly.