A una mujer le cambiaron la contraseña de Instagram y usaron su perfil para vender dólares

Una mujer denunció que le hackearon su cuenta de Instagram y desviaron seguidores para que les haga una transferencia a otra persona

Una mujer de 51 años de la ciudad de Comodoro Rivadavia fue hackeada en su cuenta de Instagram.

Un desconocido cambió la contraseña en la red social y utilizó su perfil para publicar que estaba vendiendo dólares. A su vez desvío seguidores a una cuenta de cbu que estaba nombre de una persona llamada Cristian Adrián para que le hicieran una transferencia.

Ha habido múltiples estafas estos días en Comodoro Rivadavia, por ejemplo a un hombre pretendía vender una heladera usada por un monto de $15000 y fue contactado a través de Marketplace por un interesado en comprarla.

Esta persona se identificó como Cristian quién le solicitó el cbu para efectuar la compra, algunos minutos más tarde Cristian le envía por WhatsApp al vendedor el comprobante de la transferencia efectuada por un valor de $150.000.Con la excusa de haber colocado un cero demás le señala que empleados del banco se iban a contactar con él para solucionar el problema.

Algunos minutos más tarde un supuesto empleado de banco le solicita un código para cambiar la clave de Homebanking y usuario que le había llegado por mensaje de texto.

Finalmente el vendedor de la heladera constata un faltante de $300.000 en su cuenta y se da cuenta de la estafa que denuncia en la comisaría de General Mosconi de la ciudad de Comodoro Rivadavia, alrededor de las 23 horas.

Otra estafa

Este viernes por la tarde una mujer de 49 años domiciliada en la ciudad de Puerto Madryn fue contactada vía WhatsApp desde un número con característica de Buenos Aires (1171074860).

La persona que la llamó se identificó como personal del Banco Francés y le solicitó datos del correo electrónico, número de documento y clave del Home banking.

Tras esta situación la señora constató que hubo una transferencia hacia la persona Alan maximiliano cuyo número de cuenta es N° 0000000310007629340510320418470578 Y Y a Enrique barrionuevo con número de cuenta N° 011070693007060390472927317367983

La primera transferencia se hizo por $109000 y la segunda por $50000.

La víctima de la estafa radicó su denuncia el viernes por la noche la comisaría segunda de la ciudad de puerto madryn.

En la ciudad de Puerto Madryn, este miércoles alrededor de las 21:00 horas, una mujer denunció otra estafa.

La denunciante recibió un llamado, aproximadamente a las 15:30 horas, con un número identificado con característica de Córdoba. El llamante que dijo ser Cristian Sebastián Lucero señala a la mujer que se había ganado un premio a nivel nacional del programa de Florencia Peña, ella había sido sorteada en el tercer puesto y obtuvo un teléfono celular y $60000.

Para poder acceder al premio debía ir hasta el cajero automático e ingresar una tarjeta en Banco Nación a su nombre, generar una clave token e informar esos datos con la clave y el usuario.

La estafada corrobora tras esta acción que le faltan $98000 de su cuenta, cuando reclama al estafador éste le responde que el banco extrae el dinero para blanquear el premio y le explicó que sólo le pudo depositar $20000.

A su vez le dice que para poder cobrar el resto del premio tenía que ingresar una segunda tarjeta de débito. La mujer nuevamente accede con una tarjeta del banco del chubut y genera la clave token posteriormente constata que le faltan $11000.

Tras hablar con un familiar se da cuenta de la estafa, la vuelve a llamar del número con característica de Córdoba, esta vez un hombre que dice ser gerente del Banco Nación e intenta convencerla de la operación legal.

Finalmente dio de baja las tarjetas e hizo la denuncia en la comisaría.