El sábado harán una marcha en solidaridad de la directora suspendida

La directora de la Escuela 39 de Comodoro Rivadavia denunció que en la institución había fallas en la conexión con el gas y la suspendieron

8 julio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

En Comodoro Rivadavia una directora de escuela denunció que había irregularidades en la conexión de gas por lo que el edificio no se encontraba habilitado para la vuelta a clases presenciales. Fue suspendida y desde la Asociación Cooperadora de la institución piden su restitución, el sábado habrá una marcha en su favor.

Hace instantes, por medio de un comunicado, Cristina Carola Gutierrez, presidenta de la Asociación Cooperadora de la escuela 39, comunicó que el sábado harán una marcha pidiendo la restitución de Claudia Aguilar, la directora suspendida.

La Cooperativa consideró que el Ministerio de Educación de Chubut “separó del cargo a la directora de manera muy injusta”. En el comunicado también asegura que la directora había sido felicitada en la misma página oficial del Ministerio, pero que como denunció las irregularidades hoy no pudo ingresar al establecimiento educativo.

El comunicado finaliza con una invitación a la marcha del sábado: “Los invitamos en el perentorio plazo de 5 días, restituyan a la docente a su cargo, en la escuela, bajo apercibimiento de iniciar acciones y denunciar a los los funcionarios que fueron responsables de esta vulneración de los derechos de la docente y de los propios hijos que asisten a este establecimiento y que siempre han contado con la contención y el cuidado del cuerpo docente a cargo de la Directora, Prof. Claudia Aguilar”. “Sres padres reunámonos y juntemos firmas para realizar este petitorio ante Supervisión de Escuelas. Los invito a encontrarnos en la Plazoleta Carlos Gardel el sábado a partir de las 14hs”, también pidieron desde la Cooperadora.


Temas

directora
escuela
marcha

Te puede interesar