En Comodoro y Rada Tilly “Estamos con una positividad del 40%”

La titular del área programática Sur señaló que hay una positividad del 40% en Comodoro y Rada Tilly y se continúa con la campaña de vacunación

Miryám Monasterolo, la titular del área programática Sur advirtió sobre la situación epidemiológica en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

“Acá tenemos el 50% de la población de la provincia concentrado en este lugar . Estábamos en un 35 % de casos y estamos en un 40% ,estamos bien pero sigue estando complicada la ocupación de camas. Se redujo la ocupación de camas pero terapia está llena aunque es dinámica porque se desocupan y se vuelven a ocupar” expresó esta mañana a Cadena Tiempo.

Con respecto a las vacaciones de invierno la referente destacó que si bien no son un lugar turístico seguramente tengan regreso de estudiantes que estaban afuera haciendo su cursada “tenemos la mayoría de la población vacunada asi que no va a ser tan complicado”.

Sobre la posibilidad de una nueva ola o un nuevo rebrote adujo “tenemos ya instaladas tres cepas y eso entendemos que es lo que está afectando a gente más joven y con cuadros más complejos, ha sido una buena medidad reducir la cantidad de pasajeros que llegan al país”.

Se van a acentuar todos los mecanismos para que el Delta llegue lo más tarde posible.

“Nosotros acá en Comodoro y Rada Tilly estamos vacunando y nos queda un grupo reducido de gente sin vacunar, vacunamos 1500 petroleros, se vacunó administración pública y servicios esenciales. Los de Comercio están para la semana próxima” cerró Monasterolo.