Alertan por estafas telefónicas “NO informes tus datos bancarios NI accedas ir a un Cajero Automático”

Por la estafas telefónicas se recomienda prestar especial atención a llamados en los que se les informa de un beneficio ya sea bancario, acreditación de un beneficio IFE, etcétera.

Desde el Ministerio Publico Fiscal en Comodoro Rivadavia lanzaron un alerta por los fraudes y estafas que se pueden cometer a través de una llamada telefónica.

Es así que en la cuenta de twitter del organismo escribieron ” se recomienda prestar especial atención a llamados telefónicos en los que se les informa de un beneficio ya sea bancario, acreditación de un beneficio IFE, turno de vacunación u otro pretexto utilizado para recolectar información personal y/o bancaria. Este supuesto representante de una entidad pública y/o privada va a hablar en forma apresurada y guionada sin dar lugar a realizar preguntas teniendo como objetivo confundir al receptor”.

“Resulta fundamental DESCONFIAR y sin dar dato alguno, realizar consultas relativas a lo que ofrecen (Nro de ley, dirección del Banco o vacunatorio, etc) el pretexto varia semana a semana. Ninguna empresa u organización gubernamental va a requerir el pago por transferencia bancaria para poder obtener un beneficio. NO informes tus datos bancarios NI accedas ir a un Cajero Automático” agregan.

Y se remarca “Es la única forma de evitar que te Defrauden. Ante cualquier duda concurrir ante las autoridades policiales”.

https://twitter.com/MpfComodoro/status/1410928584072499204

#FraudesTelefónicos@MpfComodoro recomienda prestar especial atención a llamados telefónicos en los que se les informa de un beneficio ya sea bancario, acreditación de un beneficio IFE, turno de vacunación u otro pretexto utilizado para recolectar información personal y/o bancaria

— Fiscalía Comodoro (@MpfComodoro) July 2, 2021