Desde el Ministerio Publico Fiscal en Comodoro Rivadavia lanzaron un alerta por los fraudes y estafas que se pueden cometer a través de una llamada telefónica.
Es así que en la cuenta de twitter del organismo escribieron ” se recomienda prestar especial atención a llamados telefónicos en los que se les informa de un beneficio ya sea bancario, acreditación de un beneficio IFE, turno de vacunación u otro pretexto utilizado para recolectar información personal y/o bancaria. Este supuesto representante de una entidad pública y/o privada va a hablar en forma apresurada y guionada sin dar lugar a realizar preguntas teniendo como objetivo confundir al receptor”.
“Resulta fundamental DESCONFIAR y sin dar dato alguno, realizar consultas relativas a lo que ofrecen (Nro de ley, dirección del Banco o vacunatorio, etc) el pretexto varia semana a semana. Ninguna empresa u organización gubernamental va a requerir el pago por transferencia bancaria para poder obtener un beneficio. NO informes tus datos bancarios NI accedas ir a un Cajero Automático” agregan.
Y se remarca “Es la única forma de evitar que te Defrauden. Ante cualquier duda concurrir ante las autoridades policiales”.