Desde el lunes los gastronómicos trabajarán hasta las 23

Los gastronómicos extienden su horario de atención desde el próximo día lunes hasta las 23 tras un acuerdo con la provincia.

Tanto en la ciudad de Comodoro Rivadavia como de Rada Tilly los comerciantes gastronómicos van a poder tener sus negocios abiertos hasta las 23. Esta medida estará vigente desde el próximo día lunes.

Este cambio horario se dio gracias a las reuniones y acuerdos entre los municipios y la provincia del Chubut ya que el horario que regía en la actualidad era hasta las 19 horas. No obstante desde el sector gastronómico la petición fue que se los habilite hasta las 0.30 ya que esto representaría más ganancias y poder cubrir costos para el sector.

El propietario de Van Burguer, cerrado desde el inicio de las restricciones el domingo 23 expresó sobre el cierre “iba hacer solo por una semana y sin embargo hoy continuamos cerrados por la continuidad de este confinamiento Vos te preguntaras, si podemos trabajar con delibery y take way? yo te digo que en mi caso no es rentable y creo que muchos opinaran lo mismo, es mas caro el costo de esperar que alguien te llame por telefono para hacer un pedido que el pedido en si, en donde un fin de semana por delibery, en el mejor de los casos podes hacer $ 8000 pesos. Entonces con esos montos es imposible cubrir sueldos, alquileres, servicios, impuestos, mercaderias y proveedores”.

“El sector no desconoce la terrible situacion sanitaria. Entendemos que hay que tomar medidas, pero al mismo tiempo pedimos que entiendan y se pongan en el lugar de la cantidad de familias que dependen de nosotros y que por cada local que cierra son fuentes de trabajo que se pierden. Fuimos y seguimos siendo el sector mas golpeado desde el inicio de esta pandemia ,los primeros en cerrar, alla por Marzo del 2020 y los ultimos en abrir, pudiendo trabajar los ultimos meses del año con todos los protocolos establecidos y siempre al 50% de cantidad de comensales, requisito que hasta el dia hoy sigue vigente, porque nunca se amplio. No terminamos de recuperarnos de la cantidad de deudas , y ahora, somos nuevamente rehenes de estas restricciones” agregó.

En su pedido añadió “se tomen medidas que nos permitan trabajar libremente No podemos seguir confinados. La solución de encerramos solo trae desempleo ,deudas y familias en la calle. Cuando un restaurante cierra perdemos un poco de nosotros perdemos identidad perdemos Turismo. La solución no es cerrarnos, la situación es social, el cuidado es esencial pero empieza en cada uno de nosotros” en diálogo con La Posta Comodorense.