Impuesto a las Ganancias: habrá retroactivo a enero 2021 y el aguinaldo quedará exento

Con el proyecto nuevo de impuesto a las ganancias si hubo descuento en enero, febrero y marzo, se recibirá un reintegro en el mes de abril, y el medio aguinaldo quedará exento.

8 marzo, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

El equipo técnico del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dio a conocer que el proyecto para subir el piso salarial para tributar el impuesto a las Ganancias fijado en 150.000 pesos brutos se aplicará de modo retroactivo a enero de 2021. Esta medida representa que quienes hayan tenido descuentos por ese impuesto en enero, febrero y marzo recibirán un reintegro en el mes de abril.

De este modo el medio aguinaldo (Salario Anual Complementario) que se abona en el mes de junio y diciembre, para quienes perciban 150.000 pesos brutos, quedará exento del tributo.

“Los mencionados beneficios, que fueron incorporados teniendo en cuenta pedidos de la CGT y legisladores tras mantener reuniones con el presidente de la Cámara, ya han sido validados con Ministerio de Economía y AFIP” informaron en un comunicado. La devolución implica un beneficio adicional para los 1.267.000 trabajadores y jubilados si se aprueba la ley.

Por ejemplo, un asalariado soltero y sin hijos con salario de 110.000 pesos en bruto (91.300 pesos netos) cobrará el mes próximo un reintegro de 4.974 pesos.

“Este alivio fiscal que se está impulsando para trabajadores y jubilados, que implicará una esfuerzo presupuestario para el Estado, se va a compensar por la mayor recaudación que generará el consumo adicional. La suba del mínimo no imponible, más la retroactividad a enero y la exención del medio aguinaldo, impactarán de manera positiva en el bolsillo de trabajadores y jubilados”, se destacó.


Temas

aguinaldo
Impuesto a las Ganancias
sergio massa

Te puede interesar